CALIBRACIÓN DE TERMÓMETROS (TRP,TLV, TLD Y TE).

La calibración de termómetro es una actividad que se realiza en condiciones
controladas y en un rango de temperatura determinado.

La calibración de los termómetros se realiza con patrones de temperatura trazables al patrón nacional que se encuentra en el Centro Nacional de Metrología (CENAM). El resultado de la calibración del termómetro se incluye en un certificado de calibración.
Calibrar termómetros es comparar la medida de un patrón de referencia trazable con la medida del mensurando.
Al calibrar los termómetros estamos aportando niveles de fiabilidad y seguridad en los procesos donde la medición resultante del uso del instrumento tenga lugar.

Igualmente, al calibrar termómetros podremos generar los registros pertinentes para poder documentar un Sistema de Gestión de la Calidad y tomar las medidas oportunas para poder asegurar la calidad de los productos y servicios.
Los certificados de calibración de termómetros emitidos en el laboratorio incluyen toda la información necesaria para asegurar la trazabilidad de las medidas. El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la Guía para le expresión de la incertidumbre en las mediciones NMX-CH-140-IMNC-2002, la acreditación T-59 ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (ema) asegura un metodología del trabajo con plena garantía técnica.

En el Laboratorio de Metrología ofrecemos servicios de calibración a termómetros de resistencia de platino (TRP), termopares (TE), termómetros de líquido en vidrio (TLV) y termómetros de lectura directa (TLD) con las siguientes características.